LA CABALA ANGELICAL

Cábala


Cábala - ¿Por qué Cábala se deletrea de diferentes maneras?
Cábala se encuentra deletreada de muchas maneras diferentes -- Qabbala, Cábala, Cabalah, Cabbalah, Kabala, Kabalah, Qabalah, y Kaballah. La razón de esto es que algunas letras en el alfabeto hebreo tienen más de un uso en otros alfabetos. La letra hebrea puede ser escrita como una K, Q, o C, pero el deletreado "Kabbalah" es el más común.

Cábala - ¿Qué es?
Cábala se deriva de la raíz hebrea para "recepción y aceptación." Es un sistema de interpretación esotérico (secreto oculto) de las Escrituras basado en relatos orales pasados desde Abraham. También es considerado como enseñanzas orales secretas, con una mezcla de enseñanzas judías, ocultismo, gnosticismo, y neoplatonismo. La Cábala judía utiliza la numerología para interpretar el mensaje de la Biblia.

Cábala concentra la atención del misticismo judío hacia la naturaleza de la divinidad, la creación, los comienzos del alma y el destino, y el lugar del hombre en este mundo. Es considerada una rama esotérica aparte del judaísmo porque enseña la meditación, lealtades, y mejoramiento místico para unos cuantos elegidos. Se originó sólo para los judíos, pero muchos no-judíos han estudiado Cábala por los pasados 500 años.

La versión no-judía de Cábala es llamada Cábala Hermética. Algunos judíos han optado por las preferencias de la Cábala Hermética. Por siglos, la Cábala Hermética ha crecido en muchas direcciones, con influencias de la Masonería Libre, los Rosacruces, y el continuo aporte de la Cábala judía. Las filosofías más fuertes de Cábala son los ideales del humanismo religioso.

Cábala versus Cristianismo versus Judaísmo
  • Textos Principales: El Cristianismo utiliza la Biblia. El Judaísmo utiliza la Tora. Los textos de Cábala se asemejan al tomar notas en un salón de clases, pero utilizan comentarios de Herchalat, Yetzirah, Sefer Chasidim, Malakh, Bahir, Zahar, Pardes, Rimonim, Ets Khayim, y Sulam.
  • Explicación de la existencia del mal: El cristianismo define el mal como una desobediencia rebelde en contra de Dios. Satanás, como un ángel de luz, fue el primero en hacerlo, cuando el diablo trató de ser como Dios. Luego, el perpetrador sedujo al hombre para ejecutar la misma desobediencia rebelde. El judaísmo entiende el mal como el acto mismo de rebelión. La filosofía de Cábala del mal proviene de la creencia que tanto el bien como el mal vienen de Dios.
  • Una necesidad existente de un Salvador (Mesías): El cristianismo enseña que el Mesías vino como el Hijo de Dios (Jesucristo) para redimir al hombre del mal. El judaísmo enseña que el Mesías todavía tiene que venir a redimir a Israel. La filosofía de Cábala no incluye la naturaleza pecaminosa del hombre, y por lo tanto, no existe ninguna necesidad de las cualidades redentoras de un Mesías.
  • Un Dios o Diez: El cristianismo está cimentado sobre un Dios, pero expresado en la Trinidad de Dios el Padre, Dios el Hijo (Jesucristo), y Dios el Espíritu Santo. El Judaísmo cree en Un Dios -- Jehová, no una Trinidad. Los ideales de Cábala creen que Dios se compone de diez partes, a las cuales llaman emanaciones.

Cábala - Prácticas
Algunos cabalistas utilizan la adivinación y la clarividencia para predecir eventos, o para conocer eventos ocultos, y algunos utilizan pociones y maldiciones. La Cábala práctica se clasifica por su uso en lo referente a ciencias secretas (ESP, lecturas psíquicas, tableros de Ouijacartas del Tarot, lectura de las hojas de té, lectura de huesos, numerología, médiums, guías espirituales, canalización, misticismo, etc.), arte místico, o brujería.

Los principios de Cábala están entrelazados con: Deidades griegas y egipcias, la tradición enociana de misterios angelicales (tomada del "Libro de Enus" encontrado en los Rollos del Mar Muerto, no escrito por el profeta Enoc de la Biblia), ideales orientales hindúes y budistas instituidos dentro de órdenes secretas de estilo Masónico-Rosacruz, y de lo oculto. Las enseñanzas, tanto del cristianismo como del judaísmo, prohíben medios mágicos para predecir el futuro.


Esfera 1 - Metatrón

Antes de convertirse en el arcángel Metatrón, Enoc caminó en la presencia de Dios y se transformó en algo más que un hombre y en algo más que un ángel. Enoc, que significa “iniciado”, con su iniciación, comenzó el proceso de ascensión. Kéter o “corona” simboliza el poder espiritual de recibir e integrar en la propia conciencia el placer de la revelación Divina, como lo hizo Enoc para convertirse en Metatrón.


La historia de Metatrón
Enoc, el abuelo de Noé, es un místico que visita el Cielo en distintas visiones. En una visión, Enoc tiene la misión de interceder con Dios en favor de los ángeles caídos. En otra visión, ve a los querubines en el Cielo, a quienes describe como seres de fuego. Más adelante, es llevado por el arcángel Miguel al cielo más alto.
Enoc también viaja en sus visiones o sueños al árbol de la sabiduría. Al final de sus visiones, Enoc se transforma en el arcángel Metatrón, un poderoso arcángel a quien también se le llama el pequeño Yahveh.

Esfera 2 - Raziel



Raziel es la personificación de Jojmá, sabiduría. Su nombre significa el “Secreto de Dios” y se dice que guarda la sabiduría de los más grandes misterios de la profecía y la magia de la cábala. Estos misterios se dice que están en el Libro de Raziel. Una metáfora de la sabiduría y entendimiento que se obtienen cuando se entra en contacto con esta manifestación de la Shekinah.


El arcángel Raziel, cuyo nombre significa “el guardián de los secretos”, es un ángel asociado con la cábala judía. Se le conoce también como Raciel, Ratziel, Galizur, Suriel y Saraquel. Para algunos, Raziel es un querubín. Para otros un ofanín. La principal fuente de información acerca de este arcángel es un antiguo libro titulado Séfer Raziel HaMalach.
El libro Séfer Raziel HaMalach
El libro Séfer Raziel HaMalach, o el Libro del ángel Raciel, contiene la historia de este arcángel. En él, el mismo Raziel narra que, por estar siempre cerca del trono de Dios, escucha y escribe todo lo que allí se discute.
Según el libro, cuando Dios expulsó a Adán y Eva del Jardín del Edén por comer la fruta prohibida del Árbol de la Sabiduría, Raziel les entregó un libro que contenía los conocimientos que ellos necesitarían para poder regresar y comprender mejor a Dios. A los otros ángeles les molestó este gesto compasivo. Por eso les quitaron el libro a Adán y Eva y lo tiraron al mar.
Cuando Dios se enteró, decidió no castigar a Raziel. Dios recuperó el libro y se lo dio al ángel Rahab. Así el libro fue devuelto a Adán y Eva.
Según la tradición, el famoso libro de Raziel llegó más tarde a las manos del Rey Salomón. De Salomón pasó a su descendiente Enoc.


Esfera 3 - Tzapkiel


El arcángel Tzapkiel es la manifestación de Bináh o Biná, entendimiento o comprensión. El arcángel Tzapkiel es el que guarda el Libro de la Vida. Es un ángel de iluminación que ayuda al alma a entender, o asimilar las lecciones o ideas importantes para su evolución.

Esfera 4 - Tzadkiel

El arcángel Tzadkiel se manifiesta en Jesed, o el deseo del alma de abarcar la Creación y agraciarla con su bondad. Es la fuerza expansiva que ayuda al alma a conectarse con la realidad exterior. El arcángel Tzadkiel bendice a las almas continuamente, según su capacidad y deseo de bondad. El deseo de recibir para dar y compartir crea un fluir infinito de bendiciones.

San Zadquiel y tú
El ángel de la misericordia, el perdón y la libertad ayuda a la gente a acercarse a Dios y aceptar su gracia misericordiosa. Zadquiel ayuda a las personas cuando han hecho algo incorrecto, acercándolas a Dios y guiándolas a reconocer el amor y el perdón divinos. Motiva a las personas a orar y entrar en comunión con Dios.
El poder de San Zadquiel para inspirar el perdón en el ser humano incluye la motivación para perdonar a las otras personas. Es el ángel que te guía en el camino del perdón y te presenta la posibilidad que Dios te ofrece para liberarte de las cadenas del resentimiento. El arcángel Zadquiel te ayuda a imponerte ante el dolor para encontrar tu capacidad de perdonar.
Su poder reside en ayudarte a sanar las memorias que te impiden dejar ir el dolor. Te ayuda a mostrarles misericordia a las personas que te han hecho daño.
Según la autora Doreen Virtue en su libro Arcángeles y maestros ascendidos, el arcángel Zadquiel es un ángel sanador que trabaja junto al arcángel Miguel para reemplazar energías negativas por fe y compasión. Aunque el arcángel Zadquiel te ayuda a perdonar, dice la Dra. Virtue, eso no significa que apruebes el comportamiento de la personas que te ha hecho daño, sino que has decidido no llevar más los residuos emocionales de situaciones obsoletas.
Al igual que sana tu mente y la limpia, el arcángel Zadquiel te ayuda a liberarla para poder aprender cosas nuevas, lo que también lo convierte en el arcángel de la buena memoria. Puedes pedirle ayuda en todo lo que tenga que ver con encontrar objetos perdidos, mejorar la memoria, recordar información importante y estudiar.

Esfera 5 - Camael

El arcángel Camael otorga poder divino a los merecedores y ayuda a remover las obstrucciones que coartan el flujo de la gracia de Dios. Emana de Gevuráh y tienen el poder de restringir la necesidad de brindar benevolencia a los demás cuando la persona no es merecedora.

El arcángel Camael es conocido como el arcángel del amor. Su nombre significa “El que ve a Dios” o “El que busca a Dios”. Su labor es fomentar en los seres humanos la gratitud hacia Dios y el amor incondicional y desinteresado. Como el arcángel del amor, puedes pedir su ayuda y presencia si deseas integrar a tu vida sus virtudes dones y servicios.
Los nombres del arcángel Camael
Además de Camael, también se le conoce como Kamael, Camel, Camiel, Camniel, Kamuel, Kemuel, Khamael, Samael y Shamael. Se le vincula además a Haniel o Aniel, y a veces ambos son identificados como el mismo ser.

Esfera 6 - Rafael


La esfera Tiféret manifiesta al arcángel Rafael, (la sanación de Dios).  Rafael personifica la sanación basada en el conocimiento. La verdadera sanación no es solo física sino psíquica y espiritual. Tiféret está asociada en el alma con el poder de redimir o reconciliar las inclinaciones conflictivas. De esta reconciliación nacen la belleza y la sanación.


El arcángel Rafael, junto a los arcángeles Miguel y Gabriel, es uno de los ángeles más importantes tanto en las religiones abrahámicas como en la espiritualidad moderna de la Nueva Era.
¿Qué significa el nombre del arcángel Rafael?
El nombre del arcángel Rafael significa Curación de Dios. Su nombre no solo se refiere a la salud del cuerpo, sino también a la salud del alma. Su nombre, y las historias bí­blicas donde es mencionado, han dado a San Rafael arcángel el papel de sanador. Representa el aspecto de Dios que ayuda al ser humano a mantener el balance de las emociones y la salud del cuerpo.

Esfera 7 - Uriel o Haniel

Netsah se manifiesta como el arcángel Uriel, (la Luz de Dios), y también como el arcángel Haniel, "la Gloria de Dios". Nogah significa “claridad” y representa las formas de luz que dan visión profética. Netsaj está asociada con el poder de vencer aquellos obstáculos que se encuentran en el camino de la realización de las propias aspiraciones, com la claridad de la Luz de y la Gloria de Dios guía el alma hacia sus anhelos más altos.

El arcángel Uriel (o Haniel) es uno de los siete arcángeles. Se le llama Ángel de la Presencia de Dios por ser uno de los siete espíritus ante el trono de Dios que menciona el Evangelio de Juan.
Qué significa Uriel y cuáles son sus atributos
El nombre Uriel significa "el fuego de Dios". Representa la fuerza todopoderosa del espíritu de la vida. Su atributo es una llama de fuego que representa su misión de despertar la conciencia de los seres humanos con el fuego de la verdad.
Puede llevar un libro o pergamino. Este atributo representa su papel de observador divino. Lleva la cuenta de los sentimientos, pensamientos y actos de los seres humanos durante su recorrido por la vida.
A Uriel se le representa vestido de rojo o anaranjado y dorado, colores relacionados al fuego y a sus cualidades de transformación, destrucción del mal e iluminación espiritual. Son además los colores del Sol, el astro con el que John Milton asocia a Uriel en su obra Paraíso perdido.

Esfera 8 - Miguel

La esfera Hod manifiesta al arcángel Miguel, el protector y el más grande de los arcángeles. Hod está asociada con el poder de avance continuo, con la determinación y perseverancia nacidas de un mandato interno profundo para la realización de los propios objetivos. El arcángel Miguel es el protector de este impulso y una barrera ante los miedos que impiden al alma progresar hacia sus objetivos.


El arcángel Miguel es el más conocido de los arcángeles . Es también el más invocado, al que más se le reza y al que más personas le piden ayuda. Esto se debe a su papel de guerrero espiritual.
Las cuatro labores del arcángel Miguel
El arcángel Miguel es, ante todo, el enemigo de Satanás. También es el ángel de la muerte ya que se dice que le ofrece a las almas la oportunidad de redimirse antes de morir. Su tercera labor es la de pesar las almas en una balanza perfecta en el dí­a del Juicio Final. Es también el guardián de la Iglesia universal.

Esfera 9 - Gabriel

La esfera Yesod emana al arcángel Gabriel, (la fuerza de Dios). Gabriel tiene dominio sobre los ciclos de la luna y el agua y da visiones y sueños. Yesod es asociada con el poder de conectarse y comunicarse con la realidad exterior y se corresponde también con el órgano reproductivo en el hombre. El poder de procrear es la manifestación del infinito dentro del contexto finito del ser humano. Es la fuerza de Dios en acción.


El ángel que aparece en las pinturas antiguas arrodillado frente a la Virgen María y ofreciéndole un lirio es el arcángel Gabriel, cuyo nombre significa “Dios es mi fortaleza”, “la fuerza de Dios” u “hombre de Dios”. Es uno de los tres arcángeles que menciona la Biblia. También es mencionado en el Talmud. Uno de sus papeles más importantes, además de la Anunciación, es el de haber dictado el Corán a Mahoma.
El arcángel Gabriel, junto al arcángel Miguel, es uno de los ángeles más importante tanto en las religiones abrahámicas como en la espiritualidad moderna de la Nueva Era.

Esfera 10 - Sandalfón

Maljut o Malkut es la última de las diez esferas y el atributo emotivo final dentro de la Creación. Es el poder de expresar los pensamientos y emociones propios a los demás. Malkut manifiesta al arcángel Sandalfón, cuya misión principal es unir cielo y tierra.


El arcángel Sandalfón es uno de los arcángeles mencionados en los textos de la cábala como el arcángel de la oración. Su nombre significa “co-hermano”. Este título se refiere a Sandalfón como el hermano espiritual de Metatrón, el arcángel en que se convirtió Enoc.
A Sandalfón también se le conoce como Sandalphon y como Ophan. Este último nombre significa “rueda” en hebreo, una referencia a los ángeles de la visión de Ezequiel relatada en la Biblia.
El arcángel de la música
Sandalfón es conocido popularmente como el arcángel de la música. Ya que es también el arcángel de la oración, se interpreta que recibe los cantos y anhelos que salen del corazón cuando las personas se conectan con la Divinidad por medio de la música y el canto. Es el señor de la música en el Cielo.
Otro trabajo que se le ha asignado al arcángel Sandalfón es recibir las oraciones de las personas que desde la Tierra oran al cielo. El trabajo de Sandalfón se traduce en una metáfora según la tradición judía de la Fiesta de los Tabernáculos: cuando las oraciones llegan al cielo, Sandalfón las teje en coronas de flores para entregárselas a Dios.
La tradición afirma que el arcángel Sandalphon vivió en la Tierra como el profeta Elías. Luego ascendió al Cielo y se convirtió en un arcángel. Es por eso que se le relaciona como hermano espiritual del arcángel Metatrón.
Según algunas fuentes Sandalfón es el líder de los ángeles guardianes. Este papel también se le asigna al arcángel Barachiel.


Resultado de imagen para IMAGENES DE LA CABALA ANGELICALResultado de imagen para IMAGENES DE LA CABALA ANGELICAL








¡

Comentarios

Entradas populares de este blog

la aurola

arcangel rafael el angel de la sanacion