los ángeles en las distintas culturas
- Los hindúes los llaman devas ( seres de luz ) a los espíritus de la naturaleza.
_ Una creencia similar está asentada en el budismo que se practica en Asia Oriental.
_ El taoísmo chino considera la existencia de los hoven ( almas celestes que se presentan en sueños ) y los demonios.
_ Los antiguos griegos denominaban a estas entidades: DAIMONES (genios), y de las conclusiones a las que habían arribado en este tema poco se sabe, puesto que los papiros en los cuales se hacía referencia a ellos fueron quemados tras el advenimiento del cristianismo.
- Como "GENIOS", también, fueron conocidos los ángeles por los caldeos y los romanos.
- En el Evangelio Apócrifo de San Juan se dice que Dios hizo a Adán con la asistencia de 365 ángeles. Así, cada uno de ellos trabajó sobre una parte distinta del cuerpo del primer hombre.
- Los gnósticos consideran que los ángeles no son espíritus sino extensiones de Dios.
- Los protestantes aceptan la existencia de los ángeles, pero no les profesan adoración a través de oraciones ni rezos, pues, según la Biblia, Cristo anuló toda barrera para que el hombre pudiera llegar a Dios, única gloria y salvación.
Los ángeles siempre están dispuestos a estar con nosotros, pero con los tiempos que estamos viviendo, no les damos ese lugar que ellos esperan.
Tienen tanto para brindarnos !.
Por ejemplo, nos pasa que queremos ver a alguien que hace mucho no vemos, o tenemos un deseo para nosotros inalcanzable...
Por qué somos tan negativos?. O incrédulos?...
No tenemos más que pedirle a Dios, que nos envíe a nuestro ángel de la guarda a apoyarnos y guiarnos, hasta conseguir lo que estamos buscando.
Contamos con todas las huestes angélicas para invocar. Siempre con GRATITUD.
Si después de todo, “ ellos “ están siempre con nosotros esperando que los llamemos, que los amemos, que les demos cabida en nuestra vida y ayudarnos a VIVIRLA FELICES.
Como sabemos, Dios y los ángeles, sus mensajeros, DESEAN LO MEJOR PARA NOSOTROS, entonces no hay otra cosa que quererlo, desearlo para tenerlo. Eso sí, con FE y CONVENCIMIENTO, si no, es imposible que logremos buenos resultados. Y que no nos falte la PERSISTENCIA.
Eso sí, siempre siguiendo nuestro LIBRE ALBEDRIO, que es cuando elegimos nosotros, sin tener influencia de nadie.
Los astrólogos, tarotistas, mediums, etc., dicen que es un fenómeno que se produce por finalizar un milenio. Esto nos acerca más a los niveles más sutiles donde se encuentran los ángeles, los elementales y los espíritus de la naturaleza.
A veces nos sucede que cuando necesitamos un consejo, un favor, una palmadita amiga en la espalda; nos ayuda gente que no conocemos o se nos presentan situaciones que solucionan nuestros asuntos como por arte de magia.
Dicen que esas respuestas a veces tan esperadas son mensajes angélicos que nos llegan a través de personas de carne y hueso.
No quieren asustarnos, por eso buscan la mejor forma de llegar a nosotros, ya sea con consejos que escuchamos de otras personas, por sueños, por cambios repentinos en nuestro interior, presentándonos una situación otra vez como una nueva oportunidad o haciéndonos llegar un libro que no teníamos pensado leer.
Pero hablar de ángeles no es hablar de religión. Es un tema en que todas las religiones concuerdan, todas las razas comparten, todas las lenguas entienden.
Acaso una persona analfabeta, o sordomuda, o ciega no puede comunicarse con su ángel ?.
El lenguaje lo elegimos nosotros y ellos buscan cómo llegar a nosotros cuando los invocamos o nos encontramos perdidos.
Por ejemplo: sentimos un aroma especial que nos trae algún recuerdo bonito (olfato), alguna persona que nos recuerda a alguien querido (visión), un animalito que se nos acerca y al tocarlo nos transmite una sensación de paz (tacto), una torta que nos convidan y es justo la que nos gusta (gusto), prendemos la radio y escuchamos nuestra canción favorita (oído), y el sexto sentido representado en este caso por el tercer ojo y que hay que ejercitar bastante para desarrollarlo.
*EL AMOR, O SEA EL ANGEL, ES LA FUERZA, LA LUZ, LA POTENCIA
QUE ENSEÑA A VER UN MUNDO EXTERIOR
QUE NO ES TAN AMENAZADOR COMO LO VEMOS
CON LOS OJOS OSCURECIDOS DE MIEDO.
AL MIRAR EL MUNDO CON LOS OJOS NUEVOS, LENTAMENTE
REFLEJAMOS EN ELLOS LA DULZURA DE OTROS OJOS,
OJOS DE ANGEL ILUMINADOS POR EL AMOR.
(Hania Czajkowski)
*EL CAMINO DEL MAGO ESPIRITUAL
ES UN CAMINO DE CAMBIOS Y DE TRANSFORMACIONES.
DE APOSTAR POR LO QUE RECONOCE EN LUGAR DE ATARSE A LO QUE MUERE.
DE AMAR PROFUNDAMENTE LA VIDA SOBRE TODAS LAS COSAS.
DE CUIDAR LO MAS FRAGIL Y LO MAS PODEROSO,
EL MUNDO DE NUESTROS SUEÑOS,
PORQUE ALLI ESTAN LAS CLAVES DE LO POSIBLE Y LO MAXIMO.
ESE ES NUESTRO DESTINO DE PERFECCION
PARA LOS TIEMPOS EXTRAORDINARIOS QUE ESTAMOS VIVIENDO.
(Hania Czajkowski)
Comentarios
Publicar un comentario