LA CREACION DE UN ALTAR ANGELICAL
ALTAR ANGELICAL
EL ALTAR ANGELICAL TIENE FUNCIONES DE PROTECCION , CONEXION Y LUZ CON LAS ENERGIAS ANGELICALES
Un altar también es un sitio en el que se potencian nuestras oraciones y hasta una forma de acercarnos conscientemente a los ángeles. Crear un altar es una labor muy íntima y personal, cada quien le pone su toque. La siguiente es una recomendación:
1. ELIGE EL LUGAR
En tu habitación o en cualquier otra área, interior o exterior, escoge el espacio, despéjalo y límpialo. Puedes usar una mesa o una repisa. Hay quienes además le ponen un mantel. En mi caso, utilicé una pashmina o chalina.
2. CONSAGRA TU ALTAR
Consagrar significa darle un propósito sagrado a tu altar. En lo posible, con tus propias palabras y en voz alta ofrenda a Dios y a los ángeles este espacio físico. Si no sabes cómo decirlo, la siguiente es mi sugerencia:
Gracias Dios por crear y enviar a mi lado muchos ángeles. En tu Santo Nombre, yo consagro este altar. Cada vez que aquí me acerco recuerdo el infinito Amor que Soy y el poder divino que habita dentro de mi corazón que es Tu Corazón. Aquí los ángeles me confortan y les entrego mis dudas y oraciones. Aquí me siento en paz, certeza y amor. Benditos sean. Amén.
3. ARMA TU ALTAR
Según sea tu intención puedes dedicar el altar a los arcángeles o a tus ángeles de la Guarda. Esta es la orientación para ubicar los cuatro arcángeles principales.
Oriente: Arcángel Rafael
Sur: Arcángel Miguel
Occidente: Arcángel Gabriel
Norte: Arcángel Uriel
Complementa tu altar con objetos que se asocien a los cuatro elementos: fuego, agua, aire y tierra. Para ello puedes usar velas, flores naturales e inciensos.
Los arcángeles también son regentes de los cuatro elementos:
Fuego: Arcángel Miguel
Agua: Arcángel Gabriel
Aire: Arcángel Rafael
Tierra: Arcángel Uriel
Velas: Frecuentemente me preguntan qué color de vela usar. Bueno, depende de si tienes algún pedido en particular o si la quieres ofrendar a determinado arcángel.
Vela verde: Sanación a todo nivel. Arcángel Rafael.
Vela azul: Para alinear tu voluntad con la de Dios, tener serenidad, mejorar tu expresión oral, liberar apegos. Arcángel Miguel
Vela blanca: Cualquier pedido. Arcángel Gabriel y Ángeles de la Guarda.
Vela morada: Para trabajar el perdón y la transmutación.
Vela naranja: Prosperidad. Arcángel Uriel.
Vela rosada: Romance.
Inciensos: Los aromas más angelicales son jazmín, sándalo, vainilla, lavanda. Obviamente el que tu ya uses o te guste, está muy bien.
Cajita de Dios: Consigue o haz tu mismo una cajita tipo cofre en donde depositarás tu lista de gratitud (que a diario va aumentando), tus plegarias, deseos, decretos, afirmaciones, etc.
Pirámides: Símbolos de estabilidad. Absorben la energía negativa y potencian tus pedidos. Puedes escribir tus plegarias en un papel y ponerlo debajo de la pirámide.
Campanas: Manifestaciones sonoras, te ayudan a “llamar” a los ángeles y a abrir la comunicación con ellos.
Cuarzos: Agentes de sanación, equilibrio, amplificación y transformación. Sostener uno en tu mano mientras meditas, te ayuda a conectarte y a canalizar los mensajes de los reinos celestiales.Equilibran radoresrgía angelicalse asocian a la energa conectarte y a canalizar los mensajes de los Para ello puedes usar velas, Algunos ejemplos de cuarzos que se asocian a la energía angélica y arcangélica y que puedes usar en tu altar son: selenita, angelita, celestita, cuarzo cristal de roca, amatista y cuarzo rosado.
Orgonitas: Filtros naturales, estabilizadores y limpiadores de energía. No necesitan ser recargados y por el contrario ayudan energéticamente a limpiar los otros ornamentos hayas dispuesto en el altar.
Finalmente, procura mantener tu altar limpio y con flores frescas.
Como te habrás dado cuenta hay muchas opciones para crear tu altar angelical. Hay personas que suelen ponen fotos familiares y dulces. Yo, por ejemplo, si estoy tomando alguna medicina o al comprar un libro, me gusta dejarlos una noche en el altar. También acostumbro ofrecer a los ángeles mis tarjetas personales, antes de distribuirlas e impregnar el altar con mi propia energía, rociando un poco de perfume o del spray áurico que esté usando en el momento.
Estas son cosas que yo hago, lo cual no significa que tu también las tengas que hacer. Quédate con lo que en tu ser resuene. Grande o pequeño, un altar es una bonita manera de invitar a los ángeles a tu vida. Si no has creado el tuyo, anímate a hacerlo.
Bendiciones de amor y luz.
Comentarios
Publicar un comentario